Por Alejandro Ortiz
Garantiza el alcalde panista prestaciones de fin de año a trabajadores; “es nada más administrar para que funcione de manera adecuada”
A nueve días del inicio de la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera informó que los tres órdenes de gobierno garantizarán seguridad a los asistentes.
Entrevistado previo a un brindis con los trabajadores del municipio, el alcalde adelantó que ya ha planteado el tema de garantías de seguridad en las Mesas de Paz, en las que participan instituciones de seguridad de los tres órdenes del gobierno.
“Y obviamente los van a apoyar los tres niveles de gobierno”, aseguró el alcalde y explicó que en el caso del municipio, toda la Secretaría de Seguridad dará apoyo a las labores de seguridad, aunque reconoció que desconoce cuántos agentes brindarán apoyo de los gobiernos estatal y federal.
En el tema de la feria, manifestó que la falta de cartelera a una semana del inicio de la feria, recae meramente en las autoridades del Patronato y no del municipio, aunque afirmó que tienes ya conocimiento de una posible cartelera.
En otros temas, Gustavo Alarcón garantizó los pagos de fin de año para los trabajadores del municipio y aseguró que esto fue posible únicamente gracias a la administración adecuada de los departamentos, “para que funcione de manera adecuada, no es otra cosa que hacer”.