Alejandro Ortiz

El protocolo de actuación visto ayer en Chilpancingo, tras un presunto intento de levantón, se activará «trátese el ciudadano que se trate», sentenció la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Tras la colocación de la primera piedra de un nuevo edificio en la primaria de Buenavista de la Salud, la gobernadora afirmó que las acciones vistas ayer no están sujetas a conocidos o funcionarios del gobierno.

¿Cualquier ciudadano puede denunciar y se activaron protocolo de la misma manera? Se le cuestionó a Evelyn Salgado, tras el espectacular operativo de ayer.

«Así es, esto se acaba de activar, pues obviamente con el secretario de seguridad pública con el capitán Evelio Méndez, quien está muy al pendiente, él es un hombre que yo siempre he dicho es más inteligencia que fuerza».

«Se ha activado el protocolo de manera correcta, y es la nueva forma que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, actuar de inmediato trátese del ciudadano que se trate», respondió la gobernadora.

Evelyn Salgado reiteró que fueron falsas las versiones, respecto a que la víctima de ayer pudo ser el secretario de gobierno, Saúl López Sollano, o el aspirante a la Fiscalía General del Estado, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

En este contexto, detalló que se actuará así conozcan o no a cualquier persona que denuncie, «debemos acudir de inmediato».

«Yo quiero decirles que no es así (respecto al presunto levantón de un funcionario), vamos a actuar de manera inmediata para todas y para todos los ciudadanos de igual manera», puntualizó.

COMPARTIR