Enfoque Informativo

  • Una fuente cercana al “amigo de todos los niños” reveló que el famoso conductor de televisión fue desahuciado y que ya se ha despedido de amistades cercanas a él

La salud de uno de los conductores y personajes más icónicos de la televisión en México, Xavier López “Chabelo”, se ha deteriorado y tras darse a conocer que sufría Alzheimer ahora se reveló que también padece cáncer, enfermedad que ya habría hecho metástasis en su cuerpo, así lo reveló un amigo cercano al artista.

De acuerdo con la versión de la fuente, la enfermedad se ha agravado ya que hizo metástasis en diversos órganos, por lo que el también actor de 87 años se habría despedido ya de amistades cercanas a él. Esta información se dio a conocer este martes luego que en días recientes se han intensificado los rumores en torno a la salud de “el amigo de todos los niños”.

Tan solo la semana en un programa de televisión se informó que “Chabelo” padecía Alzheimer.

“Chabelo” ha sido desahuciado, revela amigo cercano al artista

Una vez que las dudas respecto a la salud de Xavier López “Chabelo” comenzaron a intensificarse en días recientes, el hijo del conductor, Xavier López Miranda, abordó este sensible tema durante una entrevista con el conductor Javier Poza y reveló que su padre se encontraba enfrentando problemas propios de la edad.

“Mi papá está absolutamente retirado, mucho por motivos de salud que al contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, ha tenido un par de años difíciles de salud. Está muy bien, es un tipo muy fuerte, pero a pesar de que de pronto busca hacer algo, él ya está retirado”, reveló durante el programa.

A solo unos días que estas declaraciones se dieran a conocer, un amigo cercano tanto a “Chabelo” como a su familia reveló que el actor y conductor ya había sido desahuciado por sus médicos luego que le informaran que el cáncer que padece había hecho metástasis en diversos órganos.

Fue a principios de 2020 cuando la esposa de “Chabelo”, Teresita Miranda, comenzó a notar diversos malestares que presentaba el conductor de “En Familia con Chabelo” por lo que lo llevaron al médico para realizarse diversos estudios, fue cuando finalmente le detectaron “un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”.

Por lo que a finales de ese mismo año “Chabelo” fue sometido a una cirugía “para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo”, relató el testimonio a la revista. Una de las opciones para iniciar su tratamiento fueron las quimioterapias, pero “Chabelo” las descartó por su agresividad, fue entonces que comenzó el tratamiento de quimios tomadas, relató la fuente.

COMPARTIR