Juan José Romero

  • La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a mantener la calma; hasta el momento, no se registraron afectaciones 

Como medida preventiva ante el sismo de magnitud 7.4 registrado este 19 de septiembre a las 13:05 horas al Sur de Coalcomán, Michoacán; las autoridades en el estado determinaron suspender actividades laborales en el Gobierno de Guerrero, así como las escuelas en todo el territorio estatal, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.

La gobernadora a través de sus redes sociales expresó su instrucción a la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizar recorridos de supervisión en los inmuebles y edificios escolares en coordinación con las unidades en los 81 municipios de la entidad, así como llevar a cabo el protocolo correspondiente. «Me mantengo en constante comunicación con las presidencias municipales», señaló a través de su cuenta de Facebook.

Informó que hasta el momento, no se reportan daños, y se mantiene en Chilpancingo el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, para verificar y descartar daños o emergencias entre la población.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

«Nos mantenemos en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil pendientes ante posibles réplicas y pido a la población mantener la calma», manifestó.