Juan José Romero

Taxistas de Chilpancingo convocaron a sus compañeros a no brindar el servicio a la comunidad de Petaquillas, debido al robo de unidades que prestan el servicio de transporte.

A través de los diversos grupos de WhatsApp, integrantes del sitió “Juan N. Álvarez” alertaron que solo brinden el servicio hasta las inmediaciones del centro comercial Galerías Chilpancingo a fin de no llegar a “territorio” de Petaquillas, “porque hay gente que está robando las unidades” se escuchó en un audio que circula a través de redes sociales.

La noche del lunes, hombres armados trataron de incendiar unidades de transporte de la ruta Chilpancingo-Petaquillas así como de taxis de la capital; sin embargo, este martes por la mañana al menos dos unidades de transporte (taxis) incendiados al sur de Chilpancingo.

“Nos están informando que por favor no nos acerquemos hasta la Cinca ni en el retorno porque hay gente que está viviendo a traer taxis aquí a Chilpancingo para llevarlos allá, allá están golpeando a los compañeros y los taxis los están quemando”, señaló un trabajador del volante.

En el audio, se escucha que la “situación que está poniendo crítico” en alusión a lo que comenzó a ocurrir tras el incendio de dos unidades más las urvans que también fueron quemadas por personas desconocidas.

Cabe mencionar que en días pasados los pobladores de Petaquillas se manifestaron para exigir que el retén de la policías comunitarios de ese lugar, volviera a instalarse sobre la carretera México-Acapulco en la entrada al poblado lo cual consideran lo ocurrido esta mañana de martes como respuesta a esta pretensión.

Desde la tarde del lunes, un comerciante fue asesinado al interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, más tarde hombres armados, matan a mujer al interior de una bodega recicladora rumbo a la comunidad de Petaquillas dejando dos personas más heridas; por la noche, un hombre murió después de ser atacado con proyectiles de arma de fuego en la colonia Zapata sobre la calle Anenecuilco en zona de bares.

Por otro lado, otra persona sobre la Avenida Juárez cerca de las instalaciones de la Cruz Roja mexicana fue herida de bala.

De igual manera, un establecimiento comercial de razón social “Gravita 33” ubicado en el Andador Zapata entre Juárez y Guerrero sobre Galo Soberón y Parra fue incendiado; una unidad del transporte público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo en la colonia Cooperativa, así como otra más de la misma ruta pero en la colonia Temixco 2, y por último un taxi de la misma comunidad (Petaquillas) estacionado en la calle Niños Héroes entre Zaragoza y Altamirano en el barrio de San Antonio fue robado.

COMPARTIR