Juan José Romero

Tras el pago de la primera parte del retroactivo del incremento salarial, el paro laboral de trabajadores extraordinarios del Poder Judicial que iniciaron el 11 de octubre, concluyó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, informó lo anterior y agregó que era un compromiso que ya se había hecho con los trabajadores paristas, en el sentido de que la primer parte del retroactivo a enero se depositaría el 16 de octubre y la segunda parte hasta noviembre, “conforme se depositó ese recurso este domingo, la gente empezó a dejar las sedes donde instalaron el paro”.

El titular del Poder Judicial de Guerrero refirió que el último lugar en retirarse el paro fue precisamente el instalado en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, “pero anoche concluimos la negociación y de madrugada aceptaron finalmente que la segunda parte del retroactivo se les dé el próximo 30 de noviembre”.

Casarrubias Vázquez negó que vaya a haber persecución o amonestaciones contra los trabajadores extraordinarios que participaron en el paro laboral, “no lo va a haber, ese no es mi objetivo, sino trabajar y avanzar”.

Se espera que este martes, representantes de los trabajadores extraordinarios y el presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias firmen la minuta de acuerdos para confirmar el compromiso de la administración para con la base trabajadora, comentó Natividad Reyna Justo, secretaria de Seguridad Social del Sindicato Independiente de esa instancia.

COMPARTIR