Por Alejandro Ortiz

Transporte público y comercio suspenden labores por violencia

En medio de la intensa jornada de violencia que, hasta minutos antes de las 7 de la tarde, ha dejado siete automóviles del transporte público atacados y tres asesinados, entre ellos dos transportistas heridos, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que replantearán la estrategia de seguridad.

A través de su cuenta de Facebook, Norma Otilia Hernández habló sobre la actual situación que vive Chilpancingo y la localidad de Petaquillas, respecto a los hechos de violencia, que afectan sobre todo al sector transportista.

“Nuestro llamado siempre será construir un estado y un municipio de paz, los lamentables hechos de los últimos días y horas nos consternan y nos obligan como autoridades a replantear las estrategias de seguridad”.

“Reitero que estoy en comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el sector del transporte público para brindarles todo el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas”.

Tras la detención de un líder transportista en el poblado de Petaquillas, el pasado jueves, se ha reportado la suspensión parcial del transporte público en las rutas foráneas hacia el sur.

Debido a los ataques al transporte público en Chilpancingo, el comercio y transporte público se ha suspendido totalmente, mientras en las calles ya se aprecia un fuerte operativo de seguridad por parte de policías.

Los hechos de violencia alcanzaron al poblado de Petaquillas en donde se reporta la incursión de Policías del Estado, para resguardar todas las zonas consideradas como actuales focos rojos.

COMPARTIR