Por Juan José Romero
Luego de permanecer más de 24 horas retenidos por pobladores del municipio de Atlixtac, el diputado Pánfilo Sánchez informó que se ha llegado a acuerdos con los inconformes que reclaman la construcción de un hospital de segundo nivel en esa parte del estado, demanda que aseguran, deben ser canalizada al Gobierno Federal.
El legislador comentó que entre los acuerdos es que se amplíen los servicios del centro de salud de Atlixtac, la contratación de un médico de origen cubano, la entrega de una ambulancia.
Demás existe el compromiso de acudir a la Cámara de diputados federal para una comisión plantee la construcción de este hospital en Atlixtac de manera directa a los legisladores federales y autoridades de Salud de la Federación.
“Se les dejó claro a los pobladores que la construcción de un hospital es un tema que le compete al gobierno federal a través de la Secretaria de Salud federal y el IMSS Bienestar”
La idea es que de concretarse la construcción de este hospital que reclaman desde hace más de 20 años, se respalde con el presupuesto correspondiente así como el personal, “y no como se hacía antes”, dijo el legislador del Partido del Trabajo.
Sin embrago, reconoció que durante su estancia con los pobladores hubo un trato respetuoso aunque reconoció que por momentos el dialogo se torno ríspido, pero siempre prevaleció.
El legislador reconoció además la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda la cual dijo acordó una reunión con la Secretaria de salud y diputados para que se pactara una reunión la próxima semana con legisladores federales.
“La gobernadora estuvo atenta de lo que estaba pasando pero sobre todo intervino para que la demanda que están planteando los pobladores sea encauzada ante la instancia competente y es el gobierno federal””, remarcó.
Sánchez Almazán se dijo confiado en que la gestión que se llevé a cabo ante el gobierno federal de resultados favorables para los pobladores de Atlixtac en la región de la montaña, indicó.