Enfoque informativo
En enero de 2022 se lanzó la colección de NFTs “Never Fear Truth”, una serie de 3 mil 850 tokens creados a partir de las obras de arte de Johnny Deep, que tras ganar el juicio contra Amber Heard, están viendo un aumento considerable en sus ventas.
Esta colección tiene ítems que van desde los 0.375 Ether (656 dólares o 12 mil 800 pesos), hasta alcanzar los 888 Ether, es decir un millón y medio de dólares, lo equivalente a unos 30 millones de pesos. Hasta antes del juicio, la colección no había logrado una gran cantidad de ventas, pero derivado de la resolución, estas aumentaron a más de 200 en un solo día.
Esta colección de arte acuñada en Ethereum, está conformada por obras de arte realizadas por el propio Deep, entre las que se encuentran imágenes de “amigos y héroes” que formaron parte del pasado del actor, como Heath Ledger, Tim Burton, River Phoenix, Elizabeth Taylor, Al Pacino y Hunter S. Thompson, aunque también hay más de 600 piezas que muestran a Deep y que varían en animaciones, colores o algún otro tipo de detalle.
Una colección para “unir a la comunidad”
De acuerdo con la descripción del proyecto “Cada imagen es un reflejo íntimo de su carácter a los ojos de Johnny; un retrato de cómo se han revelado ante él”, y se trata de la primera exposición pública del arte del actor, centrado en quienes ha conocido bien y le han inspirado.
Además según la descripción en OpenSea, cada uno de los NFTs actúan como una “clave de membresía”, para agrupar “bajo la blockchain de Ethereum“ a la comunidad y para sus futuros lanzamientos.
Esta no es la primera vez que vemos a una celebridad ingresar al mercado de los NFTs, por ejemplo Ice-T ya lo hizo desde diciembre de 2021, y en el caso de México hasta Lolita Ayala lanzó en marzo su propia colección por el Día Internacional de la mujer y hasta el Doctor Simi cuenta con sus tokens también en OpenSea.
Apenas hace unos días también se dio a conocer que una obra de arte de Warhol se vendería como fragmentos NFT en México, y algunas plataformas como Spotify e Instagram están presentando nuevas funciones para visualizar estos tokens en sus redes sociales.