Víctor Robles
Tras la declaración de la Cofepris que las playas de Acapulco están en óptimas condiciones para uso recreativo, desde temprana hora de hoy, vacacionistas llegaron a los distintos balnearios del puerto.
La playa de la Condesa y playa Papagayo han sido las preferidas, por lo que esta mañana ya se registraba movilidad de turistas; las autoridades determinaron que no hay riesgo sanitario para utilizar las playas, y al contrario señalan que hay certificación por parte de las autoridades federales y estatales para el uso recreativo.
Por lo anterior, tanto en Acapulco como en todo el estado de Guerrero, el sector turístico informa que hay buenas condiciones para la temporada vacacional de Semana Santa, la cual se espera que llegue a un 90 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado.
Asimismo, el llamado de las autoridades a los prestadores de servicios turísticos es que se le dé buena atención a los visitantes, lo que incluye mantener precios razonables y evitar abusos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a que en todos los comercios se den a conocer los precios reales.
Por otro lado, se han colocado módulos de atención médica y de seguridad en distintos puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, además de los operativos que se realizan en la franja turística, con la finalidad de brindar resguardo y atención a los turistas.