Guillermo Hernández Acosta

Después de aproximadamente cinco años de estar fuera de servicio, el Centro de Salud ubicado en la comunidad de Santa Rosa de Lima fue rehabilitado. Una parte con apoyo de la población que preocupados por esta carestía decidieron ponerse de acuerdo y rehabilitar primero el techo que fue impermeabilizado.

Asimismo, se hicieron trabajos de pintura, rehabilitación de los sanitarios, del tanque de agua, entre otros trabajos que fueron costeados por parte del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal, así lo informó José Luis Sánchez Agama médico responsable de la unidad del Centro de Salud de Santa Rosa de Lima.

La unidad médica, informó el responsable del Centro de Salud, cuenta con un pasante, una enfermera y un doctor que ofrecen los servicios médicos a los habitantes de la comunidad, así como de poblaciones de la parte media y alta de la sierra como El mameyal, Río frío, El Parotal, El Anono, Coyuquilla Norte y Sur, Arroyo Verde, Los Laureles y Papanoa.

Sánchez Agama indicó que en dicha unidad de Salud, es común atender pacientes por picadura de alacrán y enfermedades en las vías respiratorias y en el caso de lesiones mayores se les canaliza a otras instituciones de gobierno para una atención de mayor calidad.

Exhortó a las autoridades a que sigan apoyando para la ampliación del Centro de Salud, ya que la población requiere de los servicios médicos y de urgencias en esta zona que es el límite del municipio de Tecpan y vecina con Petatlán.

COMPARTIR