Eduardo Flores Salado
Transportistas de Acapulco que integran a la Federación Interdisciplinaria de Transportistas y Líderes Sociales (FITLS) urgen a las autoridades de los tres niveles de gobierno los apoyen con programas sociales.
El presidente de la Federación, Fernando Ureña Silvestre, quien fue ratificado como asesor técnico de la presidencia de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pidió tanto al Gobierno del Estado como al Municipal construyan el puente vehicular, a fin de que haya más conexión con la población.
En la federación, hay líderes del transporte público y de la sociedad, quienes en conjunto piden que las autoridades hagan llegar los apoyos a las personas que lo necesitan, además de que los transportistas sean apoyados, ya que prestan un servicio para los acapulqueños.
Ureña Silvestre insistió que ya no quieren ser utilizados y que no solo se unen para pedir apoyos, sino también demandan a las autoridades, tanto estatal y federal haga algo para el saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos, la cual alimenta a miles de personas del municipio.
Durante la reunión que se realizó en la zona Diamante del puerto estuvieron distintos líderes del transporte público, así como sociales, quienes insistieron que las autoridades tienen la obligación de apoyar con programas sociales al sector.
Finalmente, Fernando Ureña aseguró que no realizarán bloqueos porque confían en las autoridades, pero no descartó que hagan las movilizaciones en donde hay miles de trabajadores del volante, así como ciudadanos que buscan el apoyo.