Eduardo Flores Salado
Transportistas de la zona Diamante de Acapulco, se oponen a que la Dirección de Transporte del Estado regule el servicio a través de Didi y señalaron que no permitirán que llegue al municipio.
En conferencia, los transportistas consideraron que la llegada de Didi es una competencia desleal, por lo que convocaron a una gran manifestación.
El representante legal de la operadora turística Quinto Sol y secretario general del sitio 103, Francisco Javier Vargas Cortés, manifestó que no habrá mejores unidades ni ganancias para el permisionario.
Convocaron a una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, argumentaron que Didi no cuenta con mejores unidades de las que ya hay, tampoco tiene mejores ganancias para el permisionario; sin embargo, sí impactaría a miles de familias que viven del oficio de taxistas.
Los inconformes convocaron para el 5 de septiembre a una manifestación, que se desarrollará en tres puntos de la ciudad; Asta Bandera, bulevar de Las Naciones y bulevar Vicente Guerrero.
Responsabilizaron a la Dirección de Transportes de lo que pueda pasar a los transportistas agremiados del estado.