Por Alejandro Ortiz
Para exigir al Gobierno Federal el pago de sus actividades laborales, así como los recursos para la conclusión de los llamados caminos artesanales en Guerrero, transportistas cierran totalmente los accesos a Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero.
La mañana de este martes, los trabajadores del volante adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Transporte de Materiales de la Región Montaña, exigieron a Cemex y al Gobierno Federal el pago total de adeudos.
Con camiones pesados, los manifestantes cerraron los cuatro accesos a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, considerado el corazón de la Montaña de Guerrero, para reclamar la falta de conclusión de los caminos artesanales, programa emblemático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Los transportistas cierran desde antes de las 8 de la mañana la carretera Tlapa-Palomas (que conecta a Guerrero con Puebla), a la altura de “La Mona”, así como los puntos denominados “La Constitución”, la salida a Igualita y La Nopalera.
Decenas de automóviles se encuentran varados en los distintos bloqueos de la ciudad. Hasta el momento, continúan en espera de atención por parte de las autoridades para liberar las vialidades.