Guillermo Hernández Acosta 

  • Herculano Barrera instala su puesto en una calle de Tecpan, donde ofrece los artículos de temporada

Después de dos años de suspender la venta de ropa y artículos para la temporada de peregrinaciones, Herculano Barrera Perdomo retomó sus actividades con lo que cumple 25 años en el comercio estos productos; sobre la calle Reforma de Tecpan, Herculano instala su puesto de ropa.

Los casi dos años de la pandemia a causa del Covid-19, el comerciante no pudo llevar a cabo su actividad; sin embargo, está temporada es diferente.

Instalado en su triciclo de donde cuelgan batas, vestidos, blusas, camisas, pantalones, aretes, collares, paliacates, huaraches y sombreros, don Herculano Barrera, ya curtido por el paso del tiempo, siempre se dedicó al campo en su natal Santa María; sin embargo, su devoción a Virgen de Guadalupe lo llevó a comercializar su imagen ofreciendo precios económicos.

A pesar de que no está instalado en el centro de la ciudad, el comerciante es muy conocido y sus clientes, la mayoría mujeres, siempre lo buscan porque a comparación de otros comercios, él ofrece una amplia gama de modelos y precios al alcance del bolsillo.

Aunque la actividad comercial la retomó, lamentablemente, las ventas están bajas, pero confío en que incrementen antes de la velada en honor a la Virgen de Guadalupe.

COMPARTIR