Por Eduardo Flores Salado
Hasta el mes de octubre la gran mayoría de los acapulqueños estarán padeciendo del metal líquido de manera irregular esto debido a los trabajos que se realizan a partir de este día en el pozo de toma de agua papagayo I y también en Papagayo II, ubicado en el poblado de Cayaco aseguró el director de la Capaseg, Facundo Gastelum.
El funcionario Estatal destacó que van a colocar bombas de expulsión para así aumentar la presión y con ello abastecer a las colonias de Acapulco con el vital líquido.
“Tenemos considerado colocar en el acueducto Papagayo I, 35 vaeas de cuatro pulgadas, 29 de 6 pulgadas, y 12 desfogues la cual nos va a permitir ante una futura fuga poder hacer la intervención más rápida y al menor tiempo”, expresó.
Dijo que s va a realizar más de mil 230 pruebas físicas en la unión de tubo a tubo y también la colocación de 401 sellos para atender una longitud mínima de 3 kilómetros desde la planta de Cayaco.
Detalló que esto es una inversión tanto Federal como estatal de más de 139 millones de pesos los cuales se atenderán las 24 horas del día.
Facundo Gastelum aseguró que se tiene programado concluir el próximo 15 de octubre y que para evitar dejar a los acapulqueños sin agua se van a coordinar con la comisión de agua potable y alcantarillado de Acapulco para mandar el vital líquido por lo menos una semana así y una semana no.