Alejandro Ortiz

Trabajadores despedidos por la actual administración municipal de Tixtla cerraron la Oficialía Mayor, Auditorio Municipal y el Centro Cultural, para exigir su reinstalación.

La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores burócratas, se concentraron afuera del Ayuntamiento para llevar a cabo una manifestación pacífica.

Denunciaron que la actual administración ha despedido a trabajadores que llevan desde 6 hasta 23 años en distintas áreas del ayuntamiento, además de que a muchos de ellos se les adedia hasta la fecha el pago de cuatro quincenas.

Los afectados son integrantes del Sindicato Independiente, que en Tixtla es dirigido por Fernando Garicai; durante la protesta solicitud una audiencia con el presidente municipal y arreglar el despido de 8 de los trabajadores.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad local, los manifestantes elevaron su demanda y pidieron la intervención directa de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, los afectados afirman que no fueron notificados de sobre su despido y únicamente se les retuvo el pago para posteriormente llamarlos a que firmaran su renuncia sin reconocerles antigüedad.

COMPARTIR