Por Alejandro Ortiz
Más de 300 trabajadores despedidos, durante la gestión de Sandra Luz Valdovinos continúan sin saber sobre sus finiquitos o reinstalación
Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, denunciaron la falta de atención de autoridades, para atender la situación de más de 300 ex empleados, que fueron dados durante la gestión de la Teniente Sandra Luz Valdovinos.
La mañana de este martes, un grupo de ex trabajadores de la FGE denunciaron afuera de la institución que hasta la fecha continúa sin atención el caso de su despido, a pesar del acercamiento con autoridades de la propia fiscalía.
De acuerdo con Nayeli Hernández, extrabajadora de la fiscalía, el pasado mes de marzo los trabajadores se reunieron con el titular de la FGE, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien se comprometió a revisar caso por caso, los despidos realizados por Sandra Luz Valdovinos.
Derivado de ello, los afectados decidirían si aceptar el finiquito legal correspondiente o buscan su reinstalación en la institución; entre los afectados hay trabajadores administrativos, policías ministeriales y peritos.
“A la fecha no tenemos ninguna respuesta (…) desconocemos el motivo por el cual no se nos ha tomado en cuenta”, reclamó y explicó que al menos cinco trabajadores, de los más de 300 afectados, fueron reinstalados.
“Estamos preocupados porque no se nos ha tomado en cuenta ni para finiquito ni para reinstalación, ni para que consideren nuestras propuestas, no estamos cerrados a ninguna negociación”, indicó Nayeli Hernández
Advirtieron que de agotar el diálogo por la vía pacífica, los ex trabajadores recurrirán a la movilización social, para pedir que se dé seguimiento a los acuerdos que previamente ya tenían con autoridades de la FGE.
El día de hoy se espera que realicen una manifestación afuera de las instalaciones de la fiscalía, una vez que el resto de afectados, o al menos la mayoría, arriben al lugar.