Por Alejandro Ortiz
Trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerraron y protestaron en el edificio Juan N. Álvarez de Chilpancingo, por los adeudos a las prerrogativas de la Secretaría de Finanzas a los partidos políticos.
La mañana de este martes, los trabajadores del PRI estatal se concentraron afuera de la Oficina de Recaudación Fiscal No1, ubicada al interior del edificio Álvarez, en el centro de Chilpancingo.
Los manifestantes señalan que debido a la falta de pago de las prerrogativas a los partidos políticos, los trabajadores de los partidos políticos no han cobrado sus quincenas, a pesar de que se trata de un recurso etiquetado por parte de las autoridades.
“Tenemos tres meses que no hemos cobrado nuestras quincenas. Nosotros tenemos familiares que dependen de nosotros, necesitamos que ese dinero se libere de la Secretaría de Finanzas”, indicó Araceli de la Torre.
Afirmó que decenas de trabajadores de partidos políticos atraviesan por la misma situación, debido a la falta de pago por parte de las autoridades estatales correspondientes, por lo que las protestas podrían escalar a otras acciones.