Por Eduardo Flores Salado
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJAG), bloquearon la Costera Miguel Alemán por 15 minutos a la altura del restaurante Zorrito en exigencia de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los afectados piden econocimiento como trabajadores de base así como la inscripción al ISSSTE y FOVISSSTE de manera retroactiva.
Con un un megáfono llamaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenir para que se respeten sus derechos laborales ya que la actual directora la no les hace caso en sus derechos.
Señalaron que solo piden que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los reciba en una mesa de diálogo la cual han solicitado reiteradamente en meses pasados y no han tenido respuesta.
Pidieron la destitución de la directora Hayde Narez Galindo, por incompetente y soberbia, ya que en repetidas ocasiones se han acercado a ella para que les brinde su apoyo y respaldo o acerque a la gobernadora del estado.
“No queremos acercamiento con ningún funcionario, no es justo que nos programen un día y una hora y ya en el momento nos cambian todo”.
En voz de los 65 trabajadores del estado de Guerrero, Maribel Valente Carmona representante común del IEJAG en Acapulco señaló que la exigencia es el cumplimiento de un laudo laboral emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
El cual señala al instituto a reconocer a los trabajadores como de base para poderlos inscribir al Issste y Fovissste de manera retroactiva y reconocer su antigüedad y la homologación de sueldos.
“El sueldo que perciben es muy raquítico, sin prestaciones y sin salud médica para sus hijos y ni un techo digno queremos estabilidad laboral ya que por varios años nos hemos desempeñado lealmente impartiendo clases a los adultos mayores”, finalizó.