Por Eduardo Flores Salado
Afuera de las oficinas colocaron pancartas en donde dan a conocer sus demandas
Por falta del cumplimiento del laudo laboral 662/2013 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) tomaron esas instalaciones tanto en Acapulco como en el resto de la entidad, exigen una respuesta por las autoridades estatales.
Fue después de las 09:00 horas de este miércoles que los trabajadores se colocaron afuera de las oficinas para exigir la respuesta, detallan que son de municipios como Chilpancingo, Tlapa, Ometepec, Atoyac, Zihuatanejo, Marquelia y Cruz Grande.
La responsable de la informática del IEJAG en Acapulco Marisela Flores Memije informó que son 69 trabajadores afectados, mismos que no tienen ninguna seguridad social y que han interpuesto las demandas laborales.
Flores Memije dijo que le exigen al director Arturo Salgado Reséndiz los inscriba al ISSSSTE de manera retroactiva y se reconozca su antigüedad y la homologación de sueldos como lo marca el cumplimiento del laudo laboral emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JCyA).
Detalló que las autoridades correspondientes conocen la situación pero que hasta el momento han hecho caso omiso, por eso aseguró que van a continuar con el paro y sino ven respuestas van a aumentar las movilizaciones.
Afuera de las oficinas colocaron pancartas en donde dan a conocer sus demandas, además de que pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda poder atenderlos y se les resuelva ya que tienen laudos desde 1996 y 1998.
“El director en turno simula que está cumpliendo pero no hace más que meter recursos de revisión, quejas, así se la ha llevado, lo más reciente que hicieron que nos inscribieron al ISSSTE solo por 15 días en el mes de mayo, pero no de manera retroactiva, ni con el sueldo correspondiente”, finalizó.