Por Alejandro Ortiz

Por segundo día consecutivo, desde las 10 de la mañana, el grupo de manifestantes cerró la dirección general del IEEJAG en Chilpancingo

Debido a la falta de cumplimiento de un laudo a su favor, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), cerraron las coordinaciones de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y otros siete municipios.

Por segundo día consecutivo, desde las 10 de la mañana, el grupo de manifestantes cerró la dirección general del IEEJAG en Chilpancingo, ubicado en la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo.

Explicaron que existen 69 laudos laborales a favor de los trabajadores que no han sido cumplidos debidamente por la institución, por ello han iniciado con una nueva jornada de protestas en distintos municipios.

El pasado mes de septiembre, el IEEJAG firmó algunos acuerdos con los trabajadores, para que pudieran ser dados de alta en los servicios de salud y otros, sin embargo para el mes de octubre aparecieron de nuevo dados de baja.

Afirmaron que de continuar la cerrazón por parte de la institución, las combinaciones seguirán tomadas y se ampliará la protesta a otros municipios del Estado.

COMPARTIR