Por Alejandro Ortiz

Los manifestantes colocaron cartulinas en las puertas del IBGro

Trabajadores del área administrativa del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), pararon labores esta mañana por actos de hostigamiento laboral por parte del Director General, Ernesto Ávila Damián; piden su destitución.

El grupo de manifestantes, colocó cartulinas en las puertas del IBGro y explicaron que se tratan de 39 los trabajadores que pararon labores por acciones del director.

Indicaron que desde la llegada del actual director, se han registrado actos de hostigamiento contra los trabajadores, quienes desde hace meses han enviado oficios sobre la situación, sin tener alguna respuesta favorable.

“Nos hemos visto amedrentados, nos hemos visto con la situación de que somos acosados laboralmente. De todo esto nosotros ya actuamos de forma institucional, hemos informado sobre toda esta situación que hemos padecido”, explicó una de las trabajadores y neta yo que ante la falta de respuesta se vieron forzados a intensificar su protesta.

Los trabajadores piden ahora una mesa de trabajo directamente con la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Evento Salgado Pineda, a fin de presentar las demandas y buscar soluciones.

COMPARTIR