Por Eduardo Flores Salado
Trabajadores de Saneamiento Básico protestan y bloquean la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento en exigencia del pago de sus quincenas, señalan que solo les dicen que están revisión si hay aviadores en la coordinación de Servicios públicos municipales.
Desde muy temprana hora de este martes unos 400 trabajadores de lista de raya se reunieron en las instalaciones de la coordinación de los servicios públicos, para después marchar hacia la avenida Cuauhtémoc y bloquearla a la altura del Palacio Municipal.
Uno de los trabajadores relató a los medios de comunicación que les debían la primera quincena de este mes de octubre, además aseguró que era la primera vez que les quedaban a deber su sueldo que es valioso para ellos.
El trabajador de barrido manual, comentó que ellos ganan solo dos mil pesos a la quincena y que se les hacía injusto que el gobierno que encabeza Abelina López Rodíguez no les haga el pago de sus quincenas.
Durante la protesta que duró poco más de una hora, salió a atenderlos el subsecretario de Asuntos Políticos, Antonio Rojas Marcial, quien dialogo con ellos para que se retiraran de la avenida y dieran paso a los automovilistas.
Sin embargo los manifestantes señalaron que no les daba una solución contundente, además de que lo señalaron que no llegó con la mejor actitud a realizar la plática con ellos y que por lo contrario fue grosero en el trato.
Después de estar un tiempo en la avenida bloqueando se hizo una comisión para pasar a una oficina de la Secretaría General para empezar el diálogo y llegar a un acuerdo de pago de las quincenas a los trabajadores.
Por la tarde el coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo dio a conocer que serán dados de baja poco más de 400 trabajadores de barrido manual y limpieza de canales, que están en una lista de raya de más de 600.
Agregó que el Ayuntmiento no tiene el dinero de tener una lista de raya abultada, además detalñó que se les pagará su quincena que se les debe y se les dará dos más como finiquito por haber trabajado.