Por Alejandro Ortiz

Autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, revisarán los expedientes que se acoplen a los perfiles para los 504 contratos del IMSS-INSABI

Luego de una jornada de protestas, trabajadores precarios de la Secretaría de Salud, acordaron junto con autoridades estatales, que ningún sindicato meta las manos en la entrega de los contratos federales para los trabajadores.

En entrevista telefónica, el doctor Honorio Tapia, celebró que la reunión que tuvieron el día de ayer con autoridades estatales, llevó a buenos términos, que beneficiarán a los trabajadores más necesitados.

Explicó que las autoridades de Salud, coincidieron en que ningún sindicato, en referencia al grupo que lidera la priista Beatriz Vélez Núñez, debe meter las manos en la entrega de los contratos que están destinados para trabajadores que cumplen cierto perfil.

“Claramente el Gobierno del Estado coincide en que no debe de haber intromisión de ningún sindicato y que todos los procesos se harán de forma transparente”.

La semana pasada, trabajadores del área de salud en Guerrero comenzaron a firmar contratos federales hasta el día miércoles, cuando el sindicato de Beatriz Vélez se manifestó para pedir que sus agremiados fueran los beneficiarios de los contratos, a pesar de no contar con los perfiles y requerimientos.

De acuerdo con Honorio Tapia, los 504 contratos restantes serán revisados por autoridades del estado y de la Secretaría de Salud, para garantizar que se cumplan con los siguientes aspectos: Que cumplan con la antigüedad; que tengan el perfil médico, enfermería o paramédico; contar con título y cédula profesional y concursar por el espacio.

Indicó que con las acciones acordadas, se garantiza que los contratos lleguen a quienes realmente lo merecen y no a las personas allegadas al sindicato de la exdiputada priista, Beatriz Vélez Núñez.

COMPARTIR