Por Eduardo Flores Salado
Exigen a las autoridades de la SEG cumpla con sus demandas laborales como recategorizaciones
Maestros de distintas escuelas de Acapulco se concentraron en las instalaciones del ex Ineban iniciando el paro de labores para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les cumpla con sus demandas laborales como recategorizaciones, entre otras demandas.
El secretario de organización número seis del SNTE en Acapulco, Jair Santos Estatrada, dijo que entre las demandas que no han sido resueltas por las autoridades, se encuentran la recategorización de salarios para maestros e Acapulco y Zihuatanejo, así como la entrega de plazas.
En entrevista con medios de comunicación el delegado sindical aseguró que al menos en Acapulco son el 90 por ciento de las escuelas públicas las que están en paro de labores esto como medida de presión a la Secretaría de Educación en la entidad y ya les resuelvan todas sus peticiones que llevan años.
A este paro de labores en este municipio se sumaron profesores de educación física que piden también plazas para los de de último año de esa carrera de igual manera maestras de preescolar maestros y maestras de primaria y también trabajadores administrativos y de intendencia.
El representante sindical dijo que el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, ya conoce sus principales demandas que están sobre la mesa pero también dijo que una de las principales es la integración al FONE de mil maestros que ya cuentan con todos los requisitos que se necesitan para estar incorporados a ese sistema federal.
El paro de labores de este día martes 19 de noviembre los educadores y educadoras llegaron después de las 9 de la mañana y permanecieron en su horario laboral dejando a miles de estudiantes de educación básica de Acapulco sin clases.
El paro laboral de los maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación continuará toda esta semana hasta lograr que la dependencia estatal pueda sentarse con ellos y resolverles sus principales demandas y así volver a las aulas en las instituciones educativas para continuar con el calendario escolar.