Guillermo Hernández Acosta
-
Durante la movilización, los inconformes exigieron la destitución de la jefa jurisdiccional
Como lo habían anunciando un día antes, está mañana, trabajadores de diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, iniciaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente de la comunidad de Aguas Blancas, perteneciente al municipio de Tecpan.
La petición, señaló el líder sindical, Francisco Javier Fajardo Barrientos, es la destitución de la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez, a quien acusan de trato déspota e indebido en contra de los trabajadores y de centralizar las actividades que corresponde a cada área.
El líder sindical recordó que el movimiento inició hace dos meses con la toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria; sin embargo, ante la falta de respuestas, hoy decidieron bloquear durante casi 3 horas la arteria federal.
Lamentó que las autoridades estatales de Salud han hecho caso omiso a las inconformidades y solo han recibido la visita de la líder estatal del sindicato de Salud, Beatríz Vélez Nuñez.
Cabe destacar, que la protesta se llevó a cabo de manera simultánea con las las distintas representaciones sindicales; pararon labores y bloquearon la carretera federal desde el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, hasta Coyuca de Benítez, “el acuerdo es solamente bloquear tres horas la carretera y después trasladarnos al lugar donde mantendremos la protesta”, dijo.