Por Alejandro Ortiz

Demandan el pago de la tercera parte del retroactivo y otras prestaciones

Trabajadores agremiados al SUSPEG, así como supernumerarios, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cerraron esta mañana los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio del Gobierno, para demandar el pago de adeudos.

La mañana de este lunes, los trabajadores arribaron al exterior del Palacio de Gobierno y cerraron los cuatro accesos a las instalaciones; evitan la entrada de trabajadores y usuarios al inmueble.

De acuerdo con Adela Hernández Angelito, Secretaria General del SUSPEG, desde semanas atrás se ha tenido acercamiento con autoridades estatales para la liberación del tercer pago del retroactivo y otras prestaciones, sin embargo las fechas de pago no se cumplieron, por lo que hoy se decidió intensificar la protesta.

“Estamos de manera solidaria, acompañando a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado ya que no les ha llegado su pago del retroactivo y otras prestaciones. Hemos dado seguimiento a este trámite tan importante para que se pudiera cumplir”.

“Los trabajadores deciden organizarse y luchar por sus prestaciones pendientes. Hoy se realiza esta actividad de manera pacífica, siempre hemos agotado el diálogo, solo pedimos que se haga efectiva la dispersión del recurso para que los compañeros regresen a sus centros de trabajo”.

La protesta continúa en la zona en espera de que antes de las 12 del mediodía se dé una respuesta favorable a la demanda, de lo contrario los trabajadores continuarán en los accesos del Palacio de Gobierno.

COMPARTIR