Por Eduardo Salgado Sánchez
Más del 50 por ciento de los obreros, migraron a otros estados ante la crisis generada por Otis, los que se quedaron están trabajando intramuros de peones en la rehabilitación de hoteles y otros más en hospederías que ya reabrieron.
Así lo informó el dirigente de la sección 34 de la CTM Cesar Landín Pineda, quien precisó que algunos que no se quedaron a trabajar, se fueron a otros destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Tijuana.
«Nuestro padrón era de 700 trabajadores y se redujo prácticamente a la mitad, los que se quedaron optaron por hacer otras actividades mientras reabren los hoteles, otros más están de ayudantes, peones, tablaroqueros, limpieza», enfatizó.
Informó que en el caso del hotel Amares -antes Calinda-, los trabajadores de base en su mayoría siguieron trabajando intramuros, así también algunos trabajadores eventuales, que con la reapertura se reintegraron a sus actividades cotidianas, además que continúa la recontratación de más personal.
«Aún está pendiente el hotel Copacabana, ahí también tenemos trabajadores que están trabajando en el área de la remodelación y reconstrucción del sindicato, aparte las constructoras esperamos que por noviembre, diciembre ya esté abriendo con una parte», concluyó.