Eduardo Flores Salado
Aproximadamente cincuenta miembros del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (S.T.O.O.A.E.G) marcharon de la avenida Costera Miguel Alemán hacia el centro de Acapulco, en demanda de mejoras salariales.
De acuerdo al secretario del llamado “sindicato rojo”, José Martín Martínez Luna, piden gastos funerarios, día del burócrata y descanso por el Día del Padre, el cual hasta la fecha no les han otorgado, mientras que a otros trabajadores sí les llega.
El líder sindical señaló que las administraciones municipales actuales no conceden los nueve días, tampoco seguro social, ni cotizan para pensión, ni para una vivienda.
Al llegar a las oficinas centrales de CAPAMA iniciaron una asamblea, en la que exigieron a las autoridades se respete los derechos de los trabajadores.
De manera pacífica realizaron la marcha e informaron que el sindicato se conforma de 141 miembros y mantiene las puertas abiertas para todo el trabajador que desee ser representado dignamente.
Finalmente, rechazaron que las autoridades municipales se inmiscuyan en acciones sindicales, piden respeto a la autonomía de los sindicatos y asuman su responsabilidad como gobernantes, pero sin perjudicar a la base trabajadora.