Por Guillermo Hernández Acosta

Padece mal de Parkinson y lo quieren obligar a trabajos pesados.

Silvestre Ramos Antolino empleado de la Secretaria de Educación Pública en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” ubicada en la cabecera municipal de Tecpan en el área de intendencia, denunció que está siendo obligado a trabajar en esas funciones pese a que por prescripción médica no debe realizar esa labor ya que padece mal de Parkinson.

Agregó que su trabajo es estar en la entrada principal de la institución educativa para recibir a los alumnos y al concluir el turno sin embargo lo están obligando a trabajar en un área que no le corresponde lo que ocasiona más daños a su condición de salud.

Agregó que cuando le fue diagnosticada la enfermedad hizo un acuerdo con el entonces director Víctor Vélez Alarcón que ya está jubilado y el supervisor de zona Víctor Manuel Navarrete Ureña que dejaría esa labor para solo ocuparse de estar cuidando la puerta.

En ese acuerdo, el mismo afectado estaba pagando a una persona para que hiciera el trabajo de intendencia y no descuidar la limpieza de la institución educativa.

Lamentó que hoy lo estén obligando por la presión de sus mismos compañeros de la escuela, “no me niego a trabajar, solo quiero que se respete el acuerdo por enfermedad” concluyó el señor Silvestre Ramos Antolino.

COMPARTIR