Por Eduardo Flores Salado
Se mantienen tres incendios forestales en Acapulco en áreas del Parque Nacional El Veladero, uno en la parte alta del Coloso, otro en Praderas de Costa Azul y uno más en la zona de Carabalí, informó el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra.
En entrevista con Enfoque Informativo Ramírez Ibarra aseguró que las dependencias tanto estatal y federal como municipal están poniendo mucha atención en los incendios de Praderas de Costa Azul así como la parte alta del Coloso esto debido a que son de un mayor tamaño que el que se encuentra en Carabalí.
Explicó que desde la tarde noche del pasado miércoles acudieron a la parte alta del Coloso y de Praderas de Costa Azul unas cuadrillas de trabajadores tanto de Protección Civil, Bomberos Conafor entre otras dependencias para poder iniciar los trabajos de sofocación de este incendio.
De igual manera comentó que se les ha dificultado los trabajos debido al complicado estado en que se encuentra esas áreas debido a las piedras grandes los árboles caídos y también al aire que no les ayuda mucho sobre todo en las tardes noches y madrugadas.
El funcionario estatal dijo en la entrevista con este medio de comunicación, que este jueves ya hicieron los recorridos vía aérea además de que utilizarían helicópteros para poder aventar miles de litros de agua sobre las llamas que están acabando con varias hectáreas de ese importante lugar.
El subsecretario de protección civil dijo que es importante que los vecinos que se encuentran cercanos a esos incendios también estén alertas a la situación pero también aseguró que no representaban ya un peligro debido a los trabajos de contención que han realizado en las últimas 24 horas.
Finalmente el funcionario estatal pidió a los acapulqueños no hacer quemas de basura o fogatas cercanas a este cerro y de igual manera evitar tirar colillas de cigarro para no ser causantes de algún incendio forestal debido a la sequía que se tiene en Acapulco.