Por Eduardo Salgado Sánchez

El “dialogo” no puede durar un año ni seis meses, este debe agotarse pero también se tiene que dar paso a las denuncias por la toma de pozos de Chapultepec, que está afectando a la zona diamante y alrededores, señaló Sergio Mejia Vargas, restaurantero del Barrio Mágico de Playa Bonfil.

En entrevista a esta casa informativa, el empresario gastronómico detalló que son alrededor de 40 restaurantes y 20 hoteles que no cuentan con el vital liquido y tienen que comprar hasta en mil pesos la pipa, para poder abastecerse y cubrir sus necesidades.

Mejia Vargas lamentó la falta de conciencia por parte de los comuneros, que al tomar los pozos de agua, dejaron sin agua a terceros.

“Tienen derecho a manifestarse pero no es la manera correcta, deben estar conscientes que Acapulco arrastra un tema económico a casi un año del huracán y lejos de ayudar, estás acciones solo nos lo complica”, indicó.

Mejia Vargas llamó a la alcaldesa Abelina López a asumir su responsabilidad y poner seriedad en este tema, “y deben agotar el diálogo si, pero tampoco esperar a que esto reciente, porque vivimos del turismo y nos está pegando en lo económico, en lo social y Acapulco no merece eso, los acapuqueños menos”.

“Si ella ve que no hay acuerdos en el diálogo, tiene que dar el siguiente paso que serían las denuncias, tiene que acudir a la autoridad competente”, concluyó.

COMPARTIR