Víctor Robles

La coordinadora internacional de los Derechos Humanos, María Amparo León Carbajal, señaló que ante las amenazas que se han vertido en diversas redes sociales amenazando a las mujeres “que no salgan por qué serán asesinadas”, dijo que todos tienen la obligación de cuidar a las mujeres, ya que sin duda los índices de violencia de enero a la fecha han incrementando. Esto a pesar de tener una fiscal mujer, una gobernadora mujer, una alcaldesa en Acapulco y Chilpancingo, mujeres las dos.

“No es posible que los números estén sobre pasando a las anteriores administraciones”, lamentó.

“Sin duda, se necesita la ayuda de las asociaciones civiles y de medios de comunicación para alzar la voz y exigir justicia a las autoridades, debido a que la violencia de género está aumentando, incluso con el tema del aborto, a del tema, no han podido aprobarlo, cuando en otros estados sí se han aprobado”.

Dijo que la venta de niñas en la sierra de Guerrero se sigue dando sin que se vea una actuación de los gobiernos, en la equidad de género se avanzó, pero ahora, pareciera que estamos en un retroceso.

Por su parte, la delegada de Mujeres en Movimiento, Silvia Bravo, dijo que el objetivo principal es exigir a los gobiernos la aplicación y protocolo de atención y las acciones que ha emitido la corte internacional los derechos humanos.

“Somos un colectivo que estamos trabajando de la mano, coordinando los observatorios de los altos índices de la violencia, no solo se trata de un balazo o la muerte de una mujer, sino que antes de haber muerto, fue torturada”, señaló.

Por ello, exigieron a los gobiernos se aplique la ley 553 sobre sanción y aprehensión en contra de quién lastime a la mujer.

COMPARTIR