Enfoque Informativo
Una de las opciones para salir de viaje es el turismo cinematográfico, que tiene como único propósito disfrutar de una experiencia inmersiva
Para celebrar el Día de Stars Wars, que es cada 4 de mayo, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, enlista algunos de los destinos donde se ha rodado esta saga y son lugares imperdibles para todo fan de “Star Wars”, además de una gran opción para tu siguiente viaje.
Wadi Rum, Jordania
Valle desértico con impresionantes vistas y hermosos atardeceres que se destaca por sus más de 100 km de arena roja y formaciones rocosas; se ubica a una hora y media de la ciudad oculta de Petra. En este lugar se filmaron escenas del desierto tanto para la película de Rogue One como para el Episodio IX: The Rise of Skywalker. Puedes alojarte en hoteles como el Stars and moon camp, que brinda la comodidad para acampar en el desierto.
Parque Nacional Redwood, Estados Unidos
Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y también se convirtió en el hogar de los Ewoks en la película de Star Wars: El Retorno del Jedi. Se ubica en el estado de California y cuenta con inmensas praderas, bosques de robles, ríos salvajes y alrededor de 64 kilómetros de costa virgen, que alojan una gran diversidad de fauna y tradiciones culturales.
Lenno, Italia
Se encuentra a la orilla del Lago de Como en la zona costera llamada Costa della Tremezzina. Fue el lugar de las bodas de Anakin y Padme en la película “El ataque de los clones”, específicamente en la Villa del Balbianello, una mansión del siglo XVIII el cual tiene un magnífico jardín y vista panorámica del lago, la cual puedes visitar. En este destino se puede rentar un departamento por dos noches.
Sevilla, España
Uno de los escenarios utilizados en “El ataque de los clones” de “Star Wars” fue la magnífica Plaza de España en Sevilla. El pabellón adornado que se extiende alrededor del costado se usó para las conversaciones entre Padme y Anakin, mientras estaban en la ciudad de Theed.
Salar de Uyuni, Bolivia
Es el salar más grande del mundo, con 10,000 kilómetros cuadrados; fue utilizado como ubicación para Crait, un planeta mineral cubierto de sal blanca y suelo rojo, donde la Resistencia tiene su última batalla contra la Primera Orden en la película El último Jedi.
Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, comenta que “entre las principales razones de hacer turismo cinematográfico es el poder disfrutar de una experiencia inmersiva que permita vivir la ambientación de series o películas, y esto, sin duda, ha hecho que fenómenos cinematográficos como Star Wars se vuelvan también en importantes impulsores de la industria”.