Por Alejandro Ortiz

Piden atención de la SEG por demandas no atendidas

Padres de familia y maestros de escuelas secundarias técnicas de la región escolar 20 y 22, en la Montaña, tomaron la Dirección de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado y cerraron supermercados en la ciudad de Tlapa.

Este día, el grupo de manifestantes decidió radicalizar sus protestas para pedir la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por demandas antiguas que ya las autoridades conocen.

Los profesores de la citadas zonas escolares instalaron el plantón afuera de las oficinas estatales, mientras que padres de familia y otros docentes, cerraron los accesos de las dos principales tiendas comerciales de la cabecera municipal de Tlapa.

La demanda central por parte del grupo de manifestantes, es el pago de horas que se adeudan a los profesores que, durante los últimos cinco años, han trabajado sin nombramientos oficiales.

Los docentes y padres de familia, provienen de los municipios de Tlapa, Huamuxtitlán, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, estos dos últimos, forman parte de los municipios más pobres de latinoamérica y recientemente se llevaron a cabo fuertes protestas en Chilpancingo para exigir docentes a uno de esos municipios.

Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero y Educación Pública, los profesores advirtieron que podrían no iniciar o iniciar en paro el siguiente ciclo escolar, pues la desatención de las autoridades afecta directamente a los estudiantes que, en muchos casos, llevan años sin maestros frente a grupo

COMPARTIR