Por Alejandro Ortiz

Debido a las inundaciones que aún continúan en la ciudad de Tixtla, resultado de las lluvias por el huracán John, el comité del Barrio del Camposanto, así como barrios colindantes, anunciaron la suspensión del tradicional festejo por los Fieles Difuntos.

En un comunicado, informaron que las actividades previamente anunciadas, desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, quedarán suspendidas por las inundaciones que aún se mantienen en algunos barrios.

La decisión fue tomada tras una reunión entre los representantes de los tradicionales barrios de Tixtla y confiaron en que el próximo año las condiciones permitan la realización del evento, pero que por el momento “es tiempo de ser empáticos con las familias afectadas”.

Hasta el día de hoy decenas de casas permanecen inundadas por las lluvias de semanas atrás, aunado al desborde de la laguna, la situación ha escalado ante la falta de drenaje que ha ocasionado que el agua de las calles se junte con aguas negras y representen un riesgo sanitario.

COMPARTIR