Por Alejandro Ortiz
La Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía llevaron a cabo un cateo en Ciudad Altamirano; aseguraron autos de lujo
Transportistas de diversos municipios de la región Tierra Caliente, bloquearon por más de una hora la carretera que conecta a los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán y Arcelia; esto en respuesta a un operativo donde catearon la bodega de uno de los líderes de La Familia Michoacana.
La tarde de este viernes, los trabajadores del volante, realizaron un bloqueo a las vías de comunicación, tras el aseguramiento de autos de lujo por parte de distintas corporaciones policíacas.
Reportes de seguridad oficial, refieren que minutos antes de las 3 de la tarde, concluyó un cateo en la colonia Tierra Blanca, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato “dónde los 30 vehículos que se encontraban en la bodega se verificaron los números de serie de 25 vehículos clásicos”.
Fue este operativo oficial, el que derivó en una serie de bloqueos por parte de transportistas de distintos municipios de la región, el cual culminó casi a la par del operativo oficial.
En el operativo participó la Policía del Estado, Guard6i Nacional, FGR y corporaciones municipales, así como
la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); la bodega cateada por las autoridades sería, de acuerdos con fuentes de seguridad, propiedad de una de las hijas de ! José Alfredo Hurtado Olascoaga “El fresa”