hoy es un día especial para los fans de Zelda pues una de sus entregas está celebrando su 15.° aniversario. Nos referimos a The Legend of Zelda: Twilight Princess que debutó un día como hoy, pero de 2006, en el Nintendo Wii.
ZELDA: TWILIGHT PRINCESS: LA ENTREGA “REALISTA” QUE LOS FANS ESPERABAN
Surgido de la división de opiniones y las cenizas de The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Twilight Princess tomó un rumbo diferente en su proceso de desarrollo, liderado por Eiji Aonuma, pues en el inicio la idea era dar continuidad al título de 2003. Sin embargo, Nintendo advirtió de la recepción dividida que tuvo Zelda: The Wind Waker y entonces surgió la idea de cumplir con la expectativa de una entrega que apostara por un mundo de fantasía cuyo diseño de arte y temática fueran más maduros.
Mientras el proceso avanzaba, Nintendo reveló The Legend of Zelda: Twilight Princess en E3 2004 siendo una de las presentaciones más memorables en la historia del evento, pues el trailer fue de lo más épico y cuando los fans vieron a Link ―ue era más parecido al de aquel título que se pensaba para el GameCube previo al lanzamiento de la consola simplemente enloquecieron.
THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS DEBUTÓ EN WII Y LUEGO EN GAMECUBE
Originalmente, el plan para The Legend of Zelda: Twilight Princess era como juego de GameCube, pero las pobres ventas de la consola hacían necesario considerar los planes para el próximo sistema, el Nintendo Wii. De ahí que se tomara la decisión de que The Legend of Zelda: Twilight Princess debutara primero en la nueva consola, así que el 19 de noviembre de 2006, la expectativa por el Wii se fue a las nubes pues se consideraba que Nintendo estaba apostando en grande iniciando el ciclo de una consola con una entrega de su popular franquicia de aventura.
La versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess llegó en diciembre de ese mismo año a GameCube, confirmando que la mejor manera de jugar el título era en esa consola, pues el trabajo en la versión de Wii era una adaptación de controles para que respondieran a las órdenes del Wiimote y el Nunchuck, además de que Link se volvió diestro, detalle que buscaba evitar polémica pues solo pocos usuarios de la nueva consola serían zurdos.
Al final, The Legend of Zelda: Twilight Princess cautivó a muchos fans con su historia de tintes oscuros, la posibilidad de ver a Link transformado en lobo y un diseño de calabozos que dividió opiniones.