Enfoque Informativo

La producción del universo DC a cargo del argentino Andy Muschietti llegará a los cines el próximo 15 de junio

Luego de una larga espera y tras innumerables obstáculos dentro y fuera del set, por fin Flash está a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo. Previo a esto, ya se han comenzado a compartir las primera reseñas y calificaciones de este nuevo largometraje de DC Studios basado en el superhéroe más veloz de la Tierra.

Las proyecciones para prensa han producido muchas reacciones mixtas de los primeros especialistas que la han visto. Sin embargo, la mayoría coincide de manera unánime que es una de las mejores películas que DC ha hecho. Algunos de los puntajes incluso han estado al mismo nivel que la trilogía The Dark Knight, de Christopher Nolan, que es considerada uno de los mejores trabajos de la historia del cine.

The Times y The Guardian le dieron dos estrellas, y este último calificó al personaje como un “desastre burbujeante y sonriente”. Mientras tanto, Evening Standard la aclamó como “una de las mejores películas de superhéroes del siglo XXI hasta ahora”.

Ezra Miller, el protagonista, evitó la prisión en enero después de declararse culpable de entrar ilegalmente en la casa de uno de sus vecinos. Fue puesto en libertad condicional, y se le obligó a ir a una clínica de desintoxicación y continuar con su tratamiento de salud mental. El actor interpreta a Barry Allen/Flash, un investigador forense de la policía y miembro de la Liga de la Justicia que puede moverse a velocidades sobrehumanas.

En esta nueva aventura, el personaje viaja en el tiempo para evitar la muerte de su madre, por la que su padre fue condenado injustamente, al mismo tiempo que asesora a su yo más joven, lo que trae consecuencias no deseadas. También presenta cameos de algunos superhéroes de antaño, incluidos Batman de Michael Keaton y Ben Affleck, así como Wonder Woman de Gal Gadot. Otras de las reacciones iniciales son positivas.

El crítico de Rolling Stone, David Fear, se mostró más entusiasta y dijo que era “con mucho la mejor película que surgió de esta colaboración moderna posterior a Nolan Warners/DC”, en referencia a la trilogía The Dark Knight. “Keaton no solo repite maravillosamente su papel, sino que sabe cómo encajar en esta complicada narrativa de modo que, por extraño que parezca, está en línea con lo que The Flash en su conjunto está tratando de hacer”.

Owen Gleiberman, de Variety, escribió que The Flash “exuda menos de esa alegría de Volver al futuro y más de esa importancia propia de un éxito de taquilla mitológico pero arbitrario. Aunque disfruté del comienzo de la entretenida y embriagadora aventura de cómics de heroísmo e identidad en el tiempo, nada de eso tiene mucho sentido. El multiverso de posibilidades que juega con el pasado se convierte en una excusa para dar todo menos lo que se espera”.

Clarisse Loughrey, de The Independent, le dio a la película tres estrellas, calificándola de “confusa, conmovedora y, debido a Ezra Miller, moralmente complicada. No hay ningún sentido real de que alguien pueda ser ayudado por el estreno o la cancelación de la película de Miller. En ambos escenarios, Warner Bros se encoge de hombros y se enfoca en el destino de su producto y no en las personas que emplea”.

Por su parte, Erik Davis, de Fandango, calificó la producción de “tremenda” y la elogió como “una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. “The Flash de DC es espectacular, olvídense de DC, es sin duda alguna una de las mejores películas de superhéroes que se haya hecho jamás. Una de todos los tiempos. Narración inventiva, secuencias de acción fantásticas, gran elenco. Tantos detalles nerds. Estoy llorando al final. Todo lo que quieres de una película de superhéroes y más”

Brandon Davis, de ComicBook, elogió mucho la nueva película de DC, destacando lo bien que se hizo la dinámica de dos Barry Allen: “¡Maldita sea, Flash es buena! Es súper inventiva tanto visualmente como en concepto. La dinámica de dos Barry Allen está locamente bien hecha. Las emociones me golpearon intensamente, sorpresas sólidas, y me dieron ganas de verla de nuevo y realmente ansiosa. para ver cómo lo siguen. Bien hecho”.

Steven Weintraub, de Collider, señaló que Miller está increíble en esta película y agradeció al director Andy Muschietti por hacer algo especial y distinto. “Flash es fantástica. Sé que Ezra Miller ha cometido muchos errores, pero son tan buenos en esta película. Me encantó Keaton, la acción, el humor y la emoción. Andy Muschietti ha creado algo especial. Pulgares arriba. WB no mostrará las escenas posteriores a los créditos”.

Umberto González, de The Wrap, clasificó a la película como la mejor de DC en los últimos 30 años, fuera de la trilogía The Dark Knight, colocándola junto al primer film de Superman, de Christopher Reeves, y la original de Michael Keaton: “The Flash es la mejor película de DC y abre nuevos caminos increíbles en el cine de superhéroes y honra la tradición de DC de años pasados”.

El director Andy Muschietti también recibe una buena cantidad de elogios por su trabajo como director. Ahora, la única pregunta sigue siendo cómo reaccionarán los fanáticos ante los últimos esfuerzos de DC. Si el público se basa en las recientes críticas, entonces se encontrarán con una de las mejores películas de superhéroes en mucho tiempo y que es dirigida por alguien que no había trabajado antes en este género cinematográfico.

La película Flash se podrá ver en todos los cines de América Latina a partir del próximo 15 de junio.