Luego de varias especulaciones, ahora la noticia ya es oficial. Ningún tenista sin el cuadro completo de vacunación contra el coronavirus podrá viajar a Melbourne a principios del próximo año para jugar el primer torneo de Grand Slam del año, el Open de Australia, del 17 al 30 de enero. Una decisión que pone en una situación comprometida al serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón del torneo, quien no ha confirmado si se ha vacunado o no.

“Todos los que estén en el recinto, los aficionados, todo el personal, los jugadores, tendrán que estar vacunados”, dijo Craig Tiley, director del torneo, en una entrevista concedida este sábado en ‘The Today Show’, un programa del canal australiano Channel Nine.

Todos los jugadores lo entienden. Estamos en un estado donde más del 90% de la población está completamente vacunada. Han hecho un trabajo increíble en esta área y es realmente lo correcto”, continuó Tiley.

“Sé que (Djokovic) quiere jugar en el torneo, y ahora sabe lo que se necesita para ser elegible”, terminó el director del Open de Australia.

COMPARTIR