Por Guillermo Hernández Acosta
Enramaderos del río Tecpan instalados a la altura del puente y en la Lajita temen que la próxima temporada vacacional decembrina sea mala debido a lo sucedido el pasado 24 de octubre, donde fuerzas federales se enfrentaron a civiles armados.
Margarito Aguirre Zárate, representante de los enramaderos del río de Tecpan, lamentó que esta situación podría perjudicarles en la afluencia de visitantes por el temor a lo sucedido.
Agregó que en los dos puntos se instalan alrededor de 20 negocios mismos que generan unos 40 fuentes de empleo, entre meseros y cocineras aunado a la compra de insumos o comestibles en los mercados y tiendas de abarrotes.
Refirió que en este momento solo un negocio está prestando servicio y confío que el próximo fin de semana la mayoría de los negocios ya estén funcionando para esperar la llegada de las vacaciones.
Aguirre Zárate confió que sea el consumo local lo que haga fuerte esta actividad ya que todos se vieron en la necesidad de pedir créditos debido a que no recibieron apoyo por parte del gobierno federal, estatal y municipal.