Por Guillermo Hernández Acosta

Recordó la tragedia donde murieron más de 72 personas al “desgajarse” el cerro

El comisario municipal de la localidad de La Pintada ubicada en la parte alta de la sierra de Atoyac, Salvador Tiburcio Mauro, expuso su preocupación de que en cualquier momento pudiera presentarse un derrumbe en el mismo lugar de hace 10 años.

Recordó, la tragedia donde murieron más de 72 personas al “desgajarse” el cerro sepultando una gran cantidad de viviendas y temen que se repita otra vez ya que detectaron que un brote de agua de la parte alta y baja del cerro que ha ocasionado una enorme grieta de gran profundidad.

El representante del poblado pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que acuda personal especializado para inspeccionar el lugar ya que los pobladores se encuentran preocupados de que pudiera repetirse está tragedia.

Esta desgracia ocurrió el 16 de septiembre del 2013, debido al reblandecimiento de las laderas del cerro provocado por las intensas lluvias por las tormentas Ingrid y Manuel, por lo que a 10 años de distancia los pobladores estarán realizando eventos religiosos.

COMPARTIR