Por Alejandro Ortiz
Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, desechó de plano la demanda ciudadana, presentada por Silvia Alemán Mundo y Jorge Luis Urióstegui Train, contra las elecciones de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Este día, el TEEGro resolvió el juicio ciudadano interpuesto por los ex aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, quiénes señalaron diversas anomalías a la Ley Orgánica de la universidad así como a la Constitución Política Mexicana, en el proceso electoral de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
El proyecto, elaborado por la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaráz, contempló desechar la demanda ciudadana, al manifestar la “falta de competencia de este tribunal”.
“Se declara improcedente y en consecuencia, se desecha el presente juicio electoral ciudadano, en términos de lo expuesto en los considerandos segundo de la presente resolución”, fue el punto único de acuerdo a discutir.
Los cuatro magistrados, entre ellos la magistrada presidenta, votaron a favor del proyecto elaborado por la magistrada Alma Delia, por lo cual el Tribunal de Guerrero se declara sin competencia para impugnar la elección universitaria, en la que fue electo rector Javier Saldaña Almazán.