Enfoque Informativo

Conoce a detalle lo que son los embutidos y lo que puedes hacer en la salud, te vas a sorprender

Los embutidos son reconocidos desde hace mucho tiempo como una de las tradiciones más importantes de la cocina española, porque suele aportar una infinidad de sabor y color a un sin fin de platos, principalmente cuando bajan las temperaturas, pero son agradables en cualquier día del año. Y es que, los embutidos han estado en nuestra vida desde hace mucho tiempo y han pasado de generación en generación, para darnos una opción diferente al momento de comer.

Sin embargo, para muchas personas este no suele ser de las mejores opciones para disfrutar o bien, no es precisamente la mejor elección para comer, porque resulta ser una opción un tanto mala para la salud, por los ingredientes en los que se prepara, porque de acuerdo al Código Alimentario Español, está hecho a base de salazones ahumados y adobados, tocinos, embutidos, charcutería y fiambres, extractos y caldos de carne.

¿Son buenos los embutidos?

Como lo hemos mencionado, los embutidos podrían no ser la mejor opción para la salud, sin embargo sí cuentan con grandes beneficios y pocos realmente los conocen. Por ejemplo, los embutidos son una fuente sumamente rico de potasio, zinc, magnesio y fósforo, por lo cual los consolida como una opción con grandes cantidades de proteínas superior y de mejor calidad. Aunado a ello, también pueden ser una gran opción para las personas que están deficientes en hierro, porque puede aportar hierro y vitamina B12.

También es importante destacar que puede ser una gran opción para aportar energía necesaria por el tema del ejercicio, principalmente porque se le ha relacionado como una fuente de importante de calorías para las personas que realizan trabajos de gran desgaste físico o deportistas. Incluso, son sumamente altos en selenio, pese a que el selenio puede ser recomendado en un cantidad baja, pero tampoco es malo.

¿Por qué no se recomiendan?

De acuerdo a información que han presentado diversos expertos, con respecto a los embutidos, se dice que los embutidos pueden ser una fuente de grasa saturadas, por lo que, de consumirlo ten altas cantidades, podría incrementar el nivel de colesterol en la sangre. Aunado a ello, podría provocar problemas cardiovasculares. Por si esto fuera poco, también se trata de una opción que dificulta la digestión, provocando mayor permanencia gástrica, provocando mayor acidez, distensión abdominal y malestar general. Incluso también se le relaciona con el tema de la obesidad.

Conclusión

Si bien, no son el tipo de producto que toda las personas deberían consumir, tampoco tienen porque ser castigados los embutidos, como siempre lo decimos, todo debe ser con moderación y tampoco abusar del producto, porque entonces sí podrían presentarse diversos problemas en la salud. Recuerda consumirlos, pero con moderación.

COMPARTIR