Por Eduardo flores salado

La única ciudad turística de Guerrero que no cuenta con alerta por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá

El presidente Taxco de Alarcón Mario Figueroa Mundo aseguró que está garantizada la seguridad para los que acudan a la edición número 36 de las Jornadas Alarconianas en la ciudad de la plata asegurando que es la única ciudad turística de Guerrero que no cuenta con alerta por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá lo que coloca al municipio como de los más seguros a nivel estado.

En entrevista con medios de comunicación dijo que se lleva una estrecha coordinación con el estado y la federación y eso ha hecho que en la ciudad platera lleguen turistas internacionales como del país vecino Estados Unidos y de Europa.

“Tenemos las estadísticas más bajas en cuanto al tema de la seguridad nosotros sí estamos cumpliendo en cuanto a lo que se requiere para mantener un municipio en orden hay presencia de la fuerzas federales”, expreso el alcalde de la ciudad platera.

Presumió que es la única ciudad del triángulo del Sol que los Estados Unidos de Norteamérica la nombró como ciudad segura y que ellos como municipio van a tratar de conservar esa tranquilidad que encontraron los extranjeros para que crezca turísticamente.

Aseguró que en Taxco se difunden las bellezas del municipio así como sus tradiciones y costumbres y que es la ciudad cultural más importante de Guerrero y que para ello se trabaja en coordinación con el estado y sobre todo con la federación para garantizar la seguridad de los paseantes.

Acapulco lugar de pachangas; Taxco merece tener la OFA

Por otro lado el alcalde de Taxco aseguró que su municipio debe ser la sede de la Orquesta Filarmónica de Acapulco ya que es la ciudad más cultural de Guerrero y que en cambio el puerto es un lugar de pachangas.

Figueroa Mundo dijo “para nosotros la OFA debería estar aquí en Taxco no en Acapulco con el respeto a los acapulqueños allá esa pachanga porque nosotros queremos hacer en Taxco la escencia de la cultura”.

COMPARTIR