Por Eduardo Salgado Sánchez
La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, mencionó que el gobierno federal debe reconsiderar la reanudación del cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol, ya que indicó que la recuperación del puerto a 10 meses del huracán Otis aún no ha concluido.
En entrevista a reporteros al termino del evento “Transforma mi Educación”, dónde se otorgaron más de 500 paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico, la primera autoridad del municipio apeló a la solidaridad de AMLO y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se mantenga el incentivo en los meses venideros, dónde hasta diciembre la ocupación hotelera baja.
“Yo pienso que debe haber una consideración porque no estamos al 100 todavía, la recuperación pasa por la ayuda de los demás, quizás desde fuera se ven las cosas diferentes a como los que estamos aquí, debe reconsiderarse”, expresó.
Cuestionada de que realizará un exhorto, gestión o una petición formal al Gobierno Federal de AMLO y al próximo de Sheinbaum, la municipe confió que la petición llegará a través de los medios de comunicación.
“Que siga la empatía, entendemos que el concesionario -de la autopista- requiere su parte que tenga entradas pero creo que otros meses nos puede ayudar de aquí a diciembre”, expuso.
Se sumó a la voz del sector empresarial, que desde que se supo la noticia han externado el llamado para que la excepción de pago en las casetas Paso Morelos, Palo Blanco y Venta de mantenga hasta el fin de año, “hago mía su voz”.
Cuestionada sobre el balance hasta el momento del asueto de Verano, la municipe agradeció la confianza de la ciudadanía y el apoyo en escoger al puerto para vacacionar, el cual continúa en la ruta de la reconstrucción.