Por Guillermo Hernández Acosta
El delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz, señaló que aquellas escuelas que hoy por la mañana suspendieron clases sin haber un comunicado oficial de por medio hicieron lo correcto, porque se trata dijo de cuidar la integridad física de las y los estudiantes y del personal docente, administrativo y de apoyo.
La suspensión de clases se dio en el contexto de fuertes lluvias en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, donde se reportaron aulas y áreas inundadas.
Luna Reséndiz, agregó que a través de los supervisores de las diferentes zonas escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria fue que se recibió toda la información de las condiciones de algunas escuelas.
Refirió que también por el lado de los padres de familia muchos prefirieron no mandarlos a su escuela para evitar algún accidente en el trayecto o dentro de la institución educativa.
Luna Reséndiz, indicó que toda esta información se compartió en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero ya que después de las 12:30 horas las autoridades educativas determinaron suspender clases pero en el turno vespertino.