Enfoque Informativo
De acuerdo con versiones de médicos residentes del hospital del ISSSTE, se suspenderá el servicio médico en las instalaciones ubicadas en la avenida Ruiz Cortines, y solamente de estará habilitando para las emergencias médicas.
Esto se debe a que no hay condiciones en infraestructura ni equipamiento, como es aire acondicionado, medicamentos y las instalaciones son insalubres.
De acuerdo con la queja de los pacientes y de los familiares el problema también se debe a que no hay suficientes médicos para atender tanto en medicina familiar como en cirugías es decir tampoco se tiene para atender especialidades.
Por esa razón hay incertidumbre de la población hospitalaria y de los mismos médicos que no saben que estará ocurriendo, sin embargo ya les notificaron que definitivamente no se tendrá servicio de manera indefinida.
DE acuerdo con un escrito filtrado a los medios de comunicación, los trabajadores hicieron un llamado a la población derechohabiente, indicando que hay carencias para realizar sus actividades médicas, como es la falta de camas, aires acondicionados en quirófano, área de hospitalización, no cuentan con Rayos X, ni tomografía, además que no cuentan con electrocardiógrafos, inclusive hay ausencia de cobertura de médicos especialistas.
Agregaron que hay escasez de medicamentos, y soluciones parentales.
“Por todos estos motivos, se toma de decisión de suspender las cirugías programadas, consulta externa y solo se atenderán únicamente urgencias verdaderamente, hasta que el hospital cuente con las condiciones optimas y necesarias para el desarrollo de nuestro trabajo”.