Por Guillermo Hernández Acosta

 Cierran compuertas y válvulas del sistema de riego de la parte baja de Atoyac y regresa el caudal al río, esto debido a las denuncias que se dieron a conocer en medios de comunicación.

El miércoles pasado causó asombro en los habitantes de esta ciudad que se dieron cuenta que de la noche a la mañana el caudal del río había disminuido considerablemente sin explicación alguna, sin embargo en redes sociales rápidamente medios de comunicación dieron cuenta de este hecho que causó la muerte de decenas de especies de peces y camarones.

Ayer por la tarde el nivel del río comenzó a subir nuevamente y esto fue aprovechado por algunas personas que sacaron sus cuerdas y tarrayas para ir directamente a pescar y aprovechar las especies comestibles.

Arturo García Jiménez, reconocido ecologista de Atoyac de Álvarez y defensor de la cuenca del río Atoyac, señaló que gracias a la denuncia que muchas personas y medios de comunicación difundieron sobre está medida se pudo detener está práctica, sin embargo no durará mucho puesto que del otro lado están presionando para que el agua llegué de esta manera a sus plantaciones.

COMPARTIR